Aunque silenciosas las domopatÃas son causadas por factores ambientales del entorno en el que interactuamos, nos movemos y vivimos.
La GeobiologÃa es el campo cientÃfico interdisciplinario encargado de explorar y estudiar la vida, la tierra y el ambiente. El término domopatÃa es introducido por la geobiologÃa y encierra en realidad tres grandes anomalÃas de las que hemos oÃdo hablar o conocemos unas más que otras.
Las alteraciones del confort y los trastornos de la salud humana que se relacionan directamente a los cambios climáticos y el tiempo meteorológico, radiaciones solares, movimientos atmosféricos, son comúnmente conocidos como meteoropatÃas; se dice que los cambios de presión atmosférica junto con las alteraciones que presenta la presión del potencial eléctrico de la atmósfera influyen en el estado de ánimo y en el rendimiento intelectual, además las brisas llegan a influir positivamente en nosotros, mientras que los vientos fuertes por su fuerte carga iónica positiva nos afectan causándonos estrés, es decir estos vientos nos afectan negativamente.
Ahora si el insomnio y la ansiedad aparecen con frecuencia, y el estrés acompañado de algo de astenia y migrañas opacan tu despertar haciendo menos productivos tus dÃas, posiblemente estés viviendo sobre una geopatÃa; es decir sobre algún tipo de corriente de agua subterránea, alguna falla o posiblemente sobre alguna fractura geológica, todas las cavidades, naturales o artificiales del subsuelo causan alteraciones a nivel de la superficie terrestre.
Es recomendado para la gran parte de personas alinear el eje magnético del planeta, esta orientación regula el sistema nervioso, y armoniza los meridianos energéticos, equilibra la polaridad y permite que a través un sueño reparador y profundo de se logre una recarga energética. Este ejercicio sincroniza los ciclos circadianos de sueño y vigilia favoreciendo a su vez la secreción de melatonina.
La geobiologÃa asevera que la saturación de campos electromagnéticos nos está haciendo vulnerables a las geopatÃas, muchas de las patologÃas ambientales están siendo producidas por los desarrollos tecnológicos, de hecho la tercera domopatÃa son las tecnopatÃas, la carga de estos campos electromagnéticos tiene efectos nocivos para la salud, el exceso de televisores, ordenadores, microondas y otro tipo de electrodomésticos y tecnologÃa a distancias demasiado corta produce un choque de ondas electromagnéticas que puede llegar a alterar el funcionamiento de nuestro cerebro y cuerpo, esto adicionándole las geopatÃas presentes en nuestras casas y los cambios ambientales tendremos un lugar altamente peligroso y nocivo.
RECOMENDACIONES
Si puedes cambiarte de casa huye!!, pero tal vez no sea una opción muy próxima a elegir, por lo que se recomiendan algunos cambios sencillos que pueden ayudar a combatir con las domopatÃas que has detectado en tu hogar.
Puedes comenzar por cambiar tu cama de sitio, generalmente la geobiologÃa recomienda a la mayor parte de las personas alinear el eje magnético de su médula espinal con los polos magnéticos; Sin embargo cada punto cardinal tiene sus efectos útiles, por esto puedes rotar tu cama hasta encontrar el punto en el que logres conciliar tus sueño y alcanzar un descanso placentero. El norte se considera un lugar neutro y valido a largo plazo para todas las personas.
Después de este cambio de posición de cama, es importante identificar si alrededor de casa hay campos electromagnéticas como transformadores, antenas, cables de luz, redes de alta tensión, o fuentes que generen frecuencias electromagnéticas altas; esto para que te mantengas a una distancia prudente de ellas.
Dentro de nuestro hogar habrá que adoptar nuevos hábitos, es recomendable sacar los televisores de las habitaciones, el ordenador puede quedarse en el estudio, no cargar más de 3 horas el móvil y dormir lejos de él, desconectar todos los electrodomésticos que no se estén utilizando, lavadoras, ordenadores, equipos, televisores y desconectar cargadores.
Los campos electromagnéticos artificiales pueden llegar a producir alteraciones a nivel cerebral y del corazón, entre otros muchos efectos adversos. Somos como antenas humanas que reciben todo tipo de descargas energéticas, por esto recibir el sol, pisar la tierra, la arena, el césped, entrar en contacto con vientos positivos, ascender montañas, reequilibra las cargas ambientales positivas. Debemos mantenernos en contacto con la naturaleza pues todo lo que absorbe nuestro cuerpo debe ser estabilizado entrando en contacto con lo natural.
No permitas que las domopatÃas se apoderen de tu entorno!.