Caquexia
8 de Noviembre de 2014
Categoria

Caquexia canina síntoma de que algo anda mal…” 

 

Este síndrome se caracteriza por la pérdida de peso, disminución de grasa y peso corporal, se presenta también anorexia, debilidad, trastornos hormonales, astenia, náuseas. 

Sin embargo esto no aparece sin ninguna causa aparente, siempre que se presenta este conjunto de síntomas están relacionados con enfermedades virales, cáncer, leucemia, tumores, enfermedades bacterianas y también se presenta por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). 

Generalmente el aumento de estados que interfieren en la sana alimentación, metabolismo y mecanismos de defensa conllevan a pérdidas de peso que son irreversibles; el desgaste de tejidos musculares y adiposo prevalecen al momento de estar presentando este síndrome. 

Los estados de malnutrición son causa de debilitamiento, sin embargo no es la principal causa por la que aparece este síndrome, las enormes alteraciones metabólicas, la mal absorción de nutrientes y la anorexia aceleran la aparición de la caquexia. 

La anorexia aparece cuando hay pérdida de apetito junto con la sensación de saciedad casi inmediata, sin embargo aunque la caquexia se puede ver influenciada por el comportamiento que presenta el paciente con anorexia, pero esta última no es requisito para padecer de este síndrome.

Según el estado del paciente y de acuerdo a lo que el médico sugiera, en estos casos el paciente se puede tratar con planes estrictos de nutrición, terapias complementarias también sirven de coadyuvante para el tratamiento no solo de la caquexia sino de lo que la está ocasionando.

Para mayor información visita nuestros especialistas: http://cuidamostusalud.com.co/index.php/santander/veterinario

Otras noticias
   
 
Calle 41 No 27-63 Oficina 302
Avenida 0A No 12-05 Oficina 104
696 0972 / 632 5794
571 7282 / 314 583 9217
contacto@bihomedis.com
info@bihomedis.com