Se sabe de las grandes y nutritivas propiedades de la leche de vaca, no obstante cada vez son más las personas que presentan intolerancia ante este alimento. Es ahà donde hay que darle la oportunidad a otro tipo bebidas que son sustitutos de la leche animal y fuente rica en vitaminas, proteÃnas, oligoelementos, lecitina, con propiedades digestivas. Estas bebidas son las leches vegetales como la leche de avena, soja, quÃnoa, ajonjolÃ, arroz, almendra. A continuación presentaremos las propiedades de algunas de estas leches vegetales que han revolucionado occidente donde el consumo de leche animal es mas frecuente.
[LECHE DE ALMENDRAS] Â
Este alimento es altamente nutritivo, libre de gluten y lactosa, es recomendada para mujeres embarazadas, tiene vitaminas A, D, E y del grupo B, aporta minerales como calcio (se recomienda para niños y adolescentes), potasio, hierro, entre otros, además es de fácil digestión.
[LECHE DE SOYA]Â
Contiene menos grasa y calorÃas que la leche animal, es rica en lecitina, con un importante contenido de vitamina E (que contiene antioxidantes los cuales previenen que se dañen las células de manera simultánea e indiscriminada, previniendo el estrés oxidativo), contribuye a equilibrar las alteraciones hormonales presentes en la menopausia.
[LECHE DE ARROZ INTEGRAL]Â
De este cereal tan conocido por todos también se puede preparar un bebida refrescante y rica en fibra (el arroz integral contiene mayor contenido de fibra que el blanco), proteÃnas, oligoelementos, vitaminas (B1, B3, B2), contiene un nivel bajo en calorÃas; recomendada para personas con presión arterial alta, también es de fácil digestión por ello se recomienda a las personas con digestión pesada o estreñimiento.
[LECHE DE AJONJOLI]Â
Esta es otra excelente elección, pues en esta bebida encontramos vitaminas B y E, zinc, hierro, calcio, proteÃnas, contiene ácidos grasos (omega 6 y omega 9, necesarios en nuestra dieta). Fortalece el sistema nervioso, óseo, muscular, circulatorio, ideal para los estudiantes que necesitan fortificar la memoria y están bajo presión intelectual y mental constante.
[LECHE DE QUINOA]
Poco conocida por muchos, la leche de quÃnoa tiene un eminente valor nutricional, ideal para los niños, es rica en fibra lo cual ayuda a la eliminación de toxinas, tiene un extraordinario contenido proteÃnico, contiene oligoelementos como litio ideal para el control de la depresión, contiene calcio, hierro, fósforo, magnesio, vitaminas A y E.
Lo ideal es preparar nosotros mismos en casa estas delicias vegetales son de fácil preparación, aunque las que compramos en el mercado son de buen sabor. Darle la oportunidad a alimentos tan especialmente sanos, siempre nos vendrá bien y nuestro cuerpo nos lo agradecerá con una excelente salud.