¡Haz ejercicio y come orgánico!
15 de Septiembre de 2014
Categoria

“Aunque poca atención le han puesto las autoridades, la reincidencia de problemas a causa de lo OMG (organismos genéticamente modificados) hace que cada día personas de todo el mundo, deseen evitar su consumo, buscando alternativas orgánicas y libres de cualquier tipo de manipulación genética o química”.



La evolución y modernización de los diversos procesos en el campo, han llevado a la sociedad a crear productos como los OGM u organismos (como animales, hongos o plantas) genéticamente modificados, que como su nombre lo señala son organismos que tienen alteraciones a nivel genético, su estructura  se altera con la finalidad de evitar que plagas, fuertes heladas u otras características los afecten; esta tecnología también es conocida como biotecnología o ingeniería genética, con esto se generan productos con un costo menor y con mayor vida útil.


Muchos de estos productos que han sido alterados en su naturaleza, al ser consumidos, comenzaron a causar alergias, problemas hepáticos, reproductivos e incluso se ha llegado a atribuir el envejecimiento acelerado a los OGM o mejor conocidos como GMO’s por su siglas en inglés.


La AAEM (American Academy of Enviromental Medicine) asegura que los GMO’s no han sido lo suficientemente probados y certificados; por su parte la OMS (Organización Mundial de la Salud), afirma que no se puede generalizar la inocuidad de los GMO’s pues cada producto debe ser evaluado individualmente, es decir no se puede decir que todos los GMO’s tienen efectos negativos o positivos. todos tienen características diferentes su único común denominador es que todos han sido alterados en su ADN.


El posible daño que se ocasiona en los distintos órganos del cuerpo a causa de los organismos genéticamente modificados, provocando daños irreparables en el sistema inmunológico y a nivel gastrointestinal, es bastante significativo. Y riesgos como la infertilidad o la transferencia de genes genéticamente alterados a nuestro ADN es previsible al consumir estos “alimentos”.


Mucho se ha dicho acerca de la resistencia que generan los cultivos GMO a los herbicidas, obligando a los dueños del cultivo a utilizar mayores cantidades de herbicidas, generando no solo daños ambientales, sino que a través de los residuos tóxicos que quedan en ellos aparecen en los organismos de quienes los consumen.



Hay historias bastante alentadoras le abren los ojos a miles de consumidores, como por ejemplo la historia de Vani Hari, una reconocida blogger que puso al descubierto miles de ingredientes que  eran utilizados en productos reconocidos dentro de la industria de alimentos y que representaban un gran problema para los consumidores, pueden visitar todas sus propuestas en foodbabe.com un lugar en donde la sana y adecuada alimentación son la base para el buen vivir.

En Colombia encontramos a una persona muy talentosa y admirada por muchos, Margarita Ortega quién desde hace ya algún tiempo, comenzó compartir con miles de personas de todo el mundo la importancia de la sana alimentación, a través de libros, vídeos, de la web cocinandoconmargarita.com y entrevistas Margarita transmite con dedicación y amabilidad sus conocimientos acerca de la sana nutrición.


La lucha contra los productos poco adecuados para nuestra salud no es fácil pero vale la vida hacerlo. Infórmate más acerca del tema, no creas todo lo que digan, ni bueno ni malo, ponlo todo siempre bajo la lupa de la investigaciones. 



Algunas recomendaciones básicas:


Recuerda siempre leer las etiquetas 

Tablas nutricionales

Haz ejercicio

Trata de comenzar a incluir alimentos orgánicos en tus comidas.

Otras noticias
   
 
Calle 41 No 27-63 Oficina 302
Avenida 0A No 12-05 Oficina 104
696 0972 / 632 5794
571 7282 / 314 583 9217
contacto@bihomedis.com
info@bihomedis.com
Logo Facebook Logo twitter Logo Youtube