“Este trastorno que afecta el desarrollo del niño, quien muchas veces presenta cambios de comportamiento, se comunica y se relaciona de manera diferente, la capacidad para enfrentar y superar diversas situaciones es reducida"
Generalmente se le dificulta entender y usar adecuadamente expresiones faciales, no es capaz de sostener conversaciones, el número de palabras en su vocabulario es reducido, tiende a caer en ecolalia es decir en volver a pronunciar últimas palabras escuchadas y utilizarlas repetitivamente.
Socialmente el niño con este trastorno suele preferir estar solo, su capacidad para iniciar juegos o amistad con otros niños es muy baja, se le dificulta mantener contacto visual, seguir instrucciones no es su fuerte y sus interés en las actividades en general es desinteresada.
Distintos estudios apuntan a que la aparición de este trastorno se da por componentes genéticos, factores ambientales, estados de alteración de la madre durante el embarazo, entre otros; sin embargo sea cual sea la razón por la que se presente este desorden, el verdadero alivio llega al saber que existe un gran número de tratamientos que suelen ser muy eficaces.Â
Con la HomeopatÃa se abre todo un campo lleno de frescas y nuevas esperanzas, para lograr que el paciente mejore su salud; la medicina homeopática establece con cada paciente diferentes estilos para aplicar determinado tratamiento, lo mas recomendado es buscar un médico especializado para que ordene y disponga el tratamiento adecuado.
Se conoce que dentro del tratamiento para el autismo se emplean compuestos con componentes homeopáticos como: Sulphur, Belladona, Hyosciamus Niguer, Mercurius Solubilis, Helleborus, entre otros tantos que como se dice anteriormente según cada paciente, cada situación se determinan diferentes dosis, diluciones, componentes etc., dentro de los tratamientos para el autismo se recomienda reducir o eliminar el consumo de lácteos, colorantes, azúcares, caseÃna, ácidos grasos, gluten, sacarina.
Se recomienda en cambio cereales como; arroz, maÃz, amaranto, en cuanto a grasas se recomiendan las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Las proteÃnas de origen animal se recomienda las tome de las carnes, pescado, huevos, aves y que también acuda a las proteÃnas de origen vegetal como el frijol, habas, lentejas, garbanzo, quÃnoa, etc., el consumo de frutas y verduras es indiscutible, sobretodo aquellas que le provean de vitaminas y oligoelementos. no obstante es recomendable crear una dieta adecuada y balanceada para el niño con su médico especialista.
Existen algunos casos de éxito que se dieron con la medicina homeopática, entre los mas conocidos está el caso de la Dra. Amy Lansky quién siendo una cientÃfica computacional en Sillicon Valley pasó a ser una madre empecinada a buscar la mejorÃa de su hijo diagnosticado con autismo y encontró en la homeopatÃa una gran puerta para mejorar la calidad de vida de su pequeño e incluso escribió y publicó un libro llamado : “Impossible Cure: The Promise of Homeopathyâ€. su testimonio aquà (http://www.impossiblecure.com/SpanishAutismArticle-June2012.pdf)
Otro testimonio es el de Karyn Seroussi quien narra la notable mejorÃa de su pequeño Miles, quien a los 18 meses recibió el diagnóstico de autismo, pero fue allà donde esta madre luchadora comenzó a dar la batalla contra este trastorno.
No debe darse por vencido, si hay casos de autismo en su hogar quizá y aún existen alternativas seguras y efectivas.Â
ArtÃculo cortesÃa revista bho